Registro de marcas aumenta ventas de emprendedores en Quintana Roo

20 noviembre, 2018 / Sin categoría

El emprendimiento en México cada día tiene un mayor impacto en la economía del país, de acuerdo con cifras de una aceleradora de negocios, México se ha posicionado como la región que más avance ha tenido en materia de emprendimiento y fomento la creación de start ups durante los últimos años.

Actualmente más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de lo que generan las PyMES nacionales, cifra que refleja la importancia del emprendimiento en nuestro país.

Para apoyar a los emprendedores mexicanos, los gobiernos locales implementan programas para ayudarlos a potencializar su negocio. Tal es el caso de emprendedores en Quintana Roo que recibieron todas las facilidades para realizar el registro de marca de los productos que fabrican y, con ello, cimentar mejor su negocio a través de la creación y posicionamiento de marca a nivel nacional. Descubre cómo registrar una marca y hacer crecer un negocio.

 

La miel del éxito

Yaxley, es una comunidad de Felipe Carrillo Puerto que se caracteriza por la producción de miel, es aquí donde Suemy Maribel, vio una gran oportunidad para convertirse en una emprendedora. Ella inició con la producción de miel en 12 colmenas, actualmente ya cuenta con 50 y espera agregar otras 50 durante el próximo año.

Como registrar una marca

Una parte crucial para el crecimiento de su negocio fue el registro de marca, que le dio identidad a su empresa y, por ello, mayores oportunidades para la venta de su producto a nivel nacional

La emprendedora fue una de las beneficiadas que recibieron su registro de marca en Quintana Roo y comentó que el impacto que tuvo en su vida y su negocio fue más de lo que esperaba. “Cuando inicié empaquetábamos la miel en frascos a los cuales le poníamos una etiqueta que yo misma hacía y tenía el dibujo de una abeja y decía la palabra miel.”

Cuando la emprendedora recibió su registro de marca también obtuvo asesoría para la creación de imagen de su empresa, y a partir de ese momento vinieron mejores oportunidades para la comercialización de la miel que produce.

La productora de miel destacó que cuando inició su producción era de sólo 80 kilos y actualmente es de hasta una tonelada. Para la emprendedora, el registro de marca fue la pieza clave para tener mejores oportunidades, y es sólo un ejemplo de los beneficios que dicho registro dio a los pequeños y medianos empresarios en Quintana Roo que se vieron beneficiados.

Si tú también deseas ver crecer tu negocio acércate a Tu Marca, nosotros podemos ayudarte a realizar el registro de marca de tu empresa y darte el impulso para llevarlo al próximo nivel.

Contáctanos para recibir una asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *