Beneficios de contratar un servicio especializado para el registro de marcas

19 octubre, 2018 / Registro de marca /

beneficios-de-contrarar-un-servicio-especializado-para-el-registro-de-marcas

Si estás por crear un negocio y crear una marca seguramente te has hecho preguntas como:

  1. ¿cuánto cuesta registrar una marca en México?
  2. ¿Dónde inicio el trámite?
  3. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso?
  4. ¿Qué pasa si me rechazan el nombre o me hacen observaciones?

 

Si es tu caso lo primero que tenemos para decirte es que no te preocupes, estas dudas son normales durante el proceso de registro de una marca y es completamente natural que no conozcas las respuestas ya que se trata de un tema especializado que concierne  a profesionales como los abogados.

 

Es por ello que en esta ocasión te hablaremos de los beneficios de contratar un servicio especializado para el registro de marcas, y cómo te ayudará a conseguir exitosamente tu objetivo.

Para realizar un registro de marca se debe acudir al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) donde se hace una búsqueda de antecedentes de registros que sean similares en la base de datos del IMPI. Una vez realizado el análisis se procede a reunir información para dar comienzo con la solicitud de registro.

El proceso puede resultar confuso, largo y complicado si no se realiza correctamente desde el principio, es ahí donde entra la experiencia de un abogado especializado.

Algunos de los beneficios de contratar un servicio especializado son:

  • Realizarán un análisis previo de la viabilidad del registro de marca antes de iniciar el proceso ante el IMPI, aumentando así las posibilidades de su aprobación.
  • Harán un seguimiento puntal del caso desde su ingreso hasta el dictamen final, por lo que no deberás preocuparte por nada más ya que el abogado será quien responda ante todos los requerimientos.
  • Te generarán un importante ahorro de dinero y recursos. Lo primero que se puede pensar al contratar un abogado es que será un gasto, pero en realidad es todo lo contrario, ya que contar con su asesoría además de ahorrarte tiempo, también te ahorra dinero ya que no habrás gastado en el uso de una marca creando publicidad y posicionándola si ésta no tiene las condiciones para ser registrable.
  • Brindarán resguardo ante el uso de la marca registrada por terceros, y se podrán tomar acciones legales para quienes infrinjan con la misma.

5 beneficios de registro de marca

¿Por qué elegir TuMarca?

TuMarca es una empresa conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en el registro de marcas ante los órganos reguladores. Tenemos una amplia experiencia en el tema y los más de 18 mil clientes respaldan nuestro trabajo profesional.

Los servicios que ofrecemos mejoran las posibilidades de registrar una marca con éxito ya que conocemos los detalles del proceso y creamos una estrategia que garantice la aprobación del registro para nuestros clientes.

Nosotros atendemos solicitudes de registro de marca en todo el país y nos encargamos de hacer el proceso ante las instancias correspondientes para que tú no inviertas tiempo extra ni recursos en los trámites.

TuMarca te brinda el respaldo que necesitas para que sólo te preocupes por continuar con la creación de tu empresa y nosotros nos encargamos de que puedas registrar el nombre que deseas. Nuestra estrategia está comprobada, nos enfocamos en la forma en la que se presenta la marca, la clase solicitad, preparamos los documentos y damos un puntual seguimiento hasta obtener el registro.

Para conocer más sobre cómo podemos ayudarte contáctanos y descubre por qué somos la mejor solución para el registro de marcas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *